INVESTIGARÁN VIDEO QUE LLAMA A LAS ARMAS

El ministro de Seguridad y el director de la DIS se refirieron esta mañana la video que hace un llamado a las armas en el país, el cual circuló anoche por diferentes redes sociales. (Ver video)

En el mismo se observa a un grupo de hombres con armas en una zona montañosa, llamando a los costarricenses a tomar las armas y derrocar el gobierno, lo cual es preocupante por que podría generar un clima de inseguridad.

Ante ello, el ministro de seguridad Michael Soto y el director de la DIS aseguraron que no se toman a la ligera lo ocurrido y van a investigar para generar las denuncias penales porque se trata de un delito.

“Este tipo de informaciones se toman con la mayor seriedad, se habla de un delito, es actividad criminal y se hace un análisis del video, estamos viendo condiciones climáticas, armamento, leguaje, acentos y más”, detalló el ministro de Seguridad.

Explicó que se trata de estrategias para causar conmoción entre la población, y los cuerpos policiales trabajarán en garantizar la paz social.

Comentarios de Facebook