POLICÍA TOMA LAS TABLAS PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE GRUPOS

En aras de resguardar el orden público, combatir el tráfico de drogas y armas y de evitar delitos contra la vida, oficiales de la Fuerza Pública destacados en distintas comunidades de San José, tienen tomado el barrio La Tabla en San Rafael Abajo de Desamparados, San José.

Y es que precisamente esta operación, que se mantendrá de manera sostenida, obedece a una orden girada por el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas y en razón de alertas que existen por parte de barrios vecinos al intervenido, quienes se han visto afectados por altercados en los que media el uso de armas de fuego.

Durante las acciones policiales reforzadas durante estos últimos tres días, se ha podido decomisar droga al menudeo como 16 puchos y cinco cigarrillos de marihuana, dosis de crack, dosis de cocaína. Asimismo, cuatro personas fueron identificadas con orden de captura por delitos como robo agravado e incumplimiento de medidas.

“Agradecemos a la policía el esfuerzo que están haciendo, hemos dejado de percibir ataques a barrios vecinos a La Tabla, lo que queremos es vivir en paz”, aseguró una vecina quien prefirió no ser identificada.

Sin embargo, en este año, en La Tabla, la Fuerza Pública se ha incautado de 27 armas de fuego, más de 7000 dosis de crack, 1000 puchos de marihuana y 1000 municiones de diferentes calibres. Además, se ha identificado a distintas personas, quienes aparentemente integran grupos dedicados a vender drogas.

“Atendemos las llamadas de vecinos y de nuestros superiores para garantizar espacios seguros. No vamos a cederle espacio a la delincuencia”, aseguró el sub intendente, David Pernudis Cabrera, jefe de la delegación de Alajuelita.

En las acciones policiales participan oficiales del GAO Sur, San Sebastián, Hatillo, Alajuelita y Desamparados

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar