Pasado el mediodía del domingo, ingresa al sistema de emergencias 9-1-1 una llamada desgarradora: un niño de tres años había caído a un pozo de entre 20 y 30 metros, en el patio de una vivienda en Pocosol de San Carlos.
Rápidamente personal de socorro tanto de Bomberos como de Cruz Roja se trasladaron al lugar con la esperanza de rescatar al pequeño… tras horas de un trabajo muy complicado, entregan el cuerpo sin vida del pequeño a su madre.
Aproximadamente quince minutos después de la llegada unidad de Cruz Roja al lugar del accidente, confirman que el pozo tiene agua, lo que obligó a que ingresara un buzo especializado para buscar al pequeño.
El ingreso al pozo fue complicado ya que tiene un diámetro muy pequeño, por lo que solo podía bajar una persona a la vez. A as 5:30 de la tarde, se confirma el hallazgo del menor, pero ya sin vida, e inicia el trabajo para recuperar el cuerpo del fondo del pozo.
«El terreno alrededor del pozo sí era estable, pero en el fondo del pozo es visible la presencia de agua. Desplazamos personal de la Zona Norte, Puntarenas y San José. Llegamos con muchísimo equipo especializado, personal con amplio conocimiento en rescate, movilizamos personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano, llegamos con personal de rescate avanzado y paramédicos y desde luego; llegamos con nuestro personal de la Zona Norte, dispuesta a darlo todo. Pero luego de varias horas de trabajo, llega un momento donde una voz por radio interrumpe la esperanza cuando anuncia que el niño fue localizado sin vida», indicó el vocero de Bomberos
«Y es ahí cuando nos quitamos la capa y el casco de bombero y nos ponemos los zapatos de la familia y comenzamos a sentir un dolor inimaginable. Pensamos en ese niño jugando, riendo, sacando sonrisas y carcajadas y luego todo se transforma en desgracia. Este tipo de emergencias nos duele y nos duele muchísimo. A la familia del niño, le enviamos nuestras más sinceras condolencias. Gracias hermanos de la
Cruz Roja Costarricense por el trabajo en equipo, por haberlo intentado todo», agregó.