Con el propósito de estar más cerca de los Heredianos, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz abrió una sede en Heredia, se ubica en San Lorenzo, en el cantón de Flores, y junto a ella, vienen los planes de llegar a más clientes en las zonas de convergencia, dónde los vecinos pueden solicitar los servicios tanto de la CNFL como de la ESPH.
Así lo detalló Rodrigo Gutiérrez, quien tiene a su cargo la nueva sede en la provincia.
“Tratamos de buscar un lugar cerca de la zona servida nuestra y San Lorenzo de Flores se acomodaba a nuestras condiciones y de clientes por la cercanía y así no tengan que desplazarse hasta La Uruca que era la más cercana”, detalló.
En la inauguración participó la presidenta ejecutiva del ICE, así como los gerentes de la CNFL, muestra del impulso que busca dársele a la zona y que va en beneficio de los Heredianos usuarios de esta empresa.
“Este acercamiento fortalece la estrategia empresarial que tiene como objetivo brindar un servicio al cliente mucho más expedito, además de posicionar a la CNFL dentro de su área de concesión en la provincia de Heredia y zonas aledañas, ratificando el Contrato Eléctrico Ley 02, que rige desde año 1941, donde se define claramente cuál es el área servida de la empresa”, explicó Víctor Solís Rodríguez, gerente general de la CNFL.
La Asociación Solidarista de la CNFL aprovechó para acercarse a los trabajadores que estarán desde este mes destacados en Heredia, desde dónde podrán atender las averías o solicitudes de nuevos servicios en el área con mayor agilidad, al no tener que desplazarse desde San José.
La nueva sucursal beneficia a 68.000 clientes, cuenta con cinco módulos para la atención de clientes, así como un moderno sistema de administración de filas que agiliza el proceso de atención.
“Vamos con miras a dar servicios memorables, en lo cual lo primordial es el servicio al cliente, servicio uno a uno, buscar al cliente, estar más cerca. Queremos invitarlos a que vengan a conversar con nosotros”, agregó don Rodrigo Gutiérrez.
En San Joaquín, en Barva, en Santa Bárbara y en San Rafael de Alajuela la CNFL está colocando 32 mil medidores inteligentes donde el cliente pueda saber en tiempo real su medida, y contar con la sucursal en la provincia agilizará los trabajos de cambio de los medidores convencionales por los inteligentes.
Según Adán Marchena, subdirector comercial, uno de los mayores beneficios de esta tecnología de punta es que “los medidores notifican a la CNFL cuando existe una interrupción en el suministro eléctrico, permitiendo que las reparaciones comiencen en el menor tiempo posible”. Con la Sucursal Heredia más cerca de los clientes la atención de averías disminuirá en tiempo.
La sucursal estará abierta al público de 8 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y se podrán tramitar nuevos servicios, cambios de medidores, quejas por altos consumos, cualquier situación con el equipo de medición.
Gutiérrez destacó que buscan posicionarse en los lugares donde por ley tienen derecho, que ya son concesionados por ley, esto son lugares como La Aurora, San Francisco y algunos sectores en Barreal donde están los dos suplidores de energía eléctrica.
Las personas que se ubican en esas zonas de convergencia pueden elegir si trasladarse a la CNFL, para lo cual solamente deben acercarse a las nuevas oficinas o llamar al 1126 o al 800 energía y enviarán un funcionario para atenderlo, detalló el gerente de la nueva sede.
“Nosotros somos una empresa comprometida con el bienestar del cliente, procuramos la continuidad del servicio, excelente servicio al cliente, la satisfacción y somos una empresa con 78 años en el mercado regional y queremos posicionarnos de manera excelente en Heredia”, explicó.