El porrismo costarricense hizo historia en el Mundial de Escuelas y Colegios en Orlando, Florida, y fue gracias a los colegios Heredianos que se consiguió el campeonato Mundial en la categoría Open Rec, algo nunca alcanzado por las representaciones nacionales, así como traer el Sétimo lugar Junior Rec y el Noveno lugar Junior Rec.
El título mundial lo alcanzaron los jóvenes del Colegio Santa Inés, además, la categoría escolar del Santa Inés consiguió el Sétimo lugar Junior Rec, y la representación del Golden Valley School conquistó el Noveno lugar Junior Rec. Ambos centros educativos Heredianos.
“Este era el resultado que esperábamos porque hace dos años habíamos estado entre los primeros, consolidamos este mismo proceso y teníamos la responsabilidad de subir al podio y se logró gracias al esfuerzo de todos”, comentó el entrenador de Santa Inés, Kenneth Gamboa.
Silvia Negrini, administradora del Colegio Santa Inés, detalló que en la institución se promueve mucho el deporte, ofrecen además de porrismo, fútbol, baloncesto, atletismo, taekwondo, ballet, defensa personal, todos mixtas.
“Acá en la institución siempre nos ha gustado promover los deportes, tratamos de ser una familia y ellos sienten el amor y la dedicación, esto ha contribuido a que se formara un muy buen equipo en porrismo, en coordinación con el entrenador y los padres de familia, que siempre los han apoyado. Este equipo se preparó por meses, no tuvieron vacaciones, entrenaron todos los días, los papas venían a verlos y todo ese esfuerzo dio sus frutos”, detalló doña Silvia.
Participaron en el Campeonato Mundial con dos equipos, el colegial con jóvenes de entre 14 y 17 años, que logró el título y el escolar, con niños de 5 a 10 años.
El logró del equipo colegial no es obra de la casualidad, son jóvenes muy esforzados, que vienen entrenando juntos desde que competían en categoría escolar, es una generación que ha conquistado 7 campeonatos nacionales, detalló la administradora del Santa Inés.
“Estamos muy contentos y vamos a recibirlos con un bonito detalle, porque se lo merecen. Ellos se quedaron disfrutando de sus vacaciones en Disney”, finalizó.
Golden Valley School noveno del mundo
Las “Jaguars”, como se las conoce en las competiciones en las que participan, al equipo del Golden Valley, viajaron a Estados Unidos muy esperanzas de cosechar triunfos para el deporte costarricense junto a su entrenador José Pablo Piedra, quien a lo largo de su vida deportiva ha conseguido grandes triunfos y medallas para Costa Rica.
Las estudiantes de Golden Valley viajaron junto a sus familiares y acompañantes, que no quisieron perderse esta competencia a nivel mundial.
Las deportistas de primer y segundo ciclo de Primaria, con edades comprendidas entre 7 y 11 años compitieron durante todo un fin de semana al más alto nivel, enfrentándose a rivales de todo el mundo dejando en alto el nombre de Costa Rica.
“El Equipo de Porrismo de GVS es muy esforzado y entrenó durante meses para obtener un muy merecido 9° lugar en el ranking a nivel mundial, lo que les hace ser unas deportistas de élite. Sus familiares, que en todo momento las apoyaron, viajaron hasta USA para darles la fuerza y la energía que necesitaban este grupo de atletas que pueden sentirse muy orgullosas del éxito alcanzado. Gracias “Jaguars” por los triunfos alcanzados a nivel nacional e internacional”, detalló José Pérez, voceros de la institución.