MINISTRO DE EDUCACIÓN SI PRESENTÓ LA RENUNCIA

“Le devuelvo el mandato dado como ministro de Educación”

“Ojalá tras mi renuncia se abran avenidas para un río de dialogo y compromisos mutuos para un Estado de derecho”

“Tiempos difíciles convocan a componer armonía entre los pensamientos y las emociones, no son buen momento para la desesperación ni para la desesperanza. Demandan prudencia y paciencia. En un país como Costa Rica nadie debe tener excusas para no colocarse en posición de apoyo al Estado de derecho y sus múltiples garantías individuales y colectivas”, así inició el ministro de Educación el anuncio de su salida del gobierno.

El presidente de la República, Carlos Alvarado no estuvo presente en el anuncio de la salida del ministro. A Edgar Mora lo acompañaron el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza con otros jerarcas.

“Nadie debe tener ninguna excusa para no construir una sociedad basada en los derechos universales, frutos del conocimiento, técnica y arte… Nuestra capacidad moral debe estar en constante crecimiento para encontrar un lugar común para quienes viven condiciones sociales y económicas desiguales”, indicó como parte del mensaje que leyó.

Indicó que se retirará a sus labores en el sector privado con la misma ternura que lo caracteriza. Y se retiró del auditorio de Casa Presidencial junto al resto del gabinete.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar