NIÑAS DE GUARARÍ VISITAN KIDZANIA Y APRENDEN SOBRE EMPODERAMIENTO Y FINANZAS

Alrededor de 30 niñas de Guararí participaron en un taller sobre educación financiera y empoderamiento femenino en las instalaciones de KidZania.  El programa Mujeres Líderes de BAC Credomatic junto con la Fundación Inspiring Girls unieron esfuerzos para brindarles diferentes herramientas que aporten a generar un cambio en temas de género y desarrollo personal.

Además de aprender acerca de educación financiera y empoderamiento femenino, las pequeñas disfrutaron un día en KidZania con el objetivo de que experimentaran de cerca las distintas actividades que ofrece en esta ciudad del saber y el entretenimiento.

“¡Les pido a estas 30 chicas que se conviertan en agentes de cambio! Todas y cada una de ellas tienen el poder y la responsabilidad de ser su mejor versión, e inspirar a otras para que sean grandes ciudadanas globales. Hoy en KidZania, las chicas fueron testigos que no hay limitaciones que impiden a las mujeres acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones”, comentó Rose Marie Sotela, gerente general de KidZania Costa Rica.

Según el estudio “Woman Matter” de McKinsey Global Institute, el empoderamiento de la mujer genera grandes resultados para las empresas, ya que se estima que las compañías donde tres o más mujeres ejercen funciones ejecutivas superiores, registran un desempeño más alto en todos los aspectos de la eficacia organizacional.

Mujeres Líderes es un programa que desarrolla BAC Credomatic el cual involucra a gerentas de Costa Rica y de la región centroamericana. Este proyecto busca potenciar el liderazgo femenino en la organización, fomentar el talento y promover el desarrollo profesional de sus colaboradoras.

“Llevamos siete años trabajando temas que son importantes para las mujeres: autoestima, liderazgo, empoderamiento, nuestro rol de madres, hijas y ejecutivas. Este año decidimos trabajar por otras mujeres y qué mejor manera de comenzar que con este grupo de niñas”, señaló Mónica Nagel, Directora Regional de Relaciones Corporativa y Sostenibilidad y líder del proyecto.

Por su parte, Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic Costa Rica, comentó que “son muchas y muy diversas las historias de liderazgo femenino y superación personal que se han gestado en BAC Credomatic a través de este exitoso programa. Por eso nos hemos propuesto trascender y llevar parte de Mujeres Líderes a niñas de zonas en riesgo social. Queremos ser agentes de cambio en el cierre de las brechas de género de la sociedad que afectan principalmente a estas pequeñas a través de la educación y consecuentemente en las oportunidades futuras que se generan a través del trabajo”.

Precisamente, el taller de educación financiera fue impartido por voluntarias de BAC Credomatic que integran el programa Mujeres Líderes quienes les enseñaron a las niñas aspectos como la importancia del ahorro, el presupuesto básico y consejos para organizar nuestras actividades en casa y la escuela .

En el caso de la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia gama de profesiones que existen, sin que el hecho de ser mujer se convierta en una limitación, abordó temas como el empoderamiento de las niñas, para que no duden de sus capacidades intelectuales y por ende no se auto limiten, sino que luchen por alcanzar sus metas.

 

Comentarios de Facebook