PAÍS AMANECERÁ CON BLOQUEOS ESTE LUNES

Este domingo cierra con bloqueos en las más importantes vías del país, luego que los representantes de los traileros se levantaran de la mesa de diálogo con el gobierno.

Entre los representantes había dirigentes de San Carlos, Limón y Pérez Zeledón.

En estos momentos se reporta un cierre total en la Ruta 32, ya que hay bloqueos en diferentes sectores, como Toro Amarillo, y el sector de Bomba de la China, después del cruce a Río Frío.

El servicio de buses hacia Río Frío está suspendido, precisamente para evitar que más personas queden atrapadas en el bloqueo, como ocurrió el viernes, que más de doscientas personas amanecieron en la carretera.

También se presenta un cierre en el puente sobre el río Jilguero, en San Isidro de El General, así como en los cruces de Guácimo, Pocora, Guápiles, Siquirres y Turrialba.

Y en los accesos a APM terminals en Limón, lo que impide el acceso y salida de productos a la terminal, afectando el comercio internacional del país.

No se prevé que las condiciones mejoren por lo que el lunes podría ser complicado en las calles del país.

MESA DE DIALOGO

El grupo de los manifestantes, encabezado por  Héctor Monestel y los líderes del sector, Quírico Alpízar, Ramón Espinoza, Gredy Chavarria, Gustavo Adolfo Rojas, Mario Castillo, Eric Alberto Briceño, Diego Cháves y Marvin Castillo mantuvo como exigencia para negociar su lista de peticiones que el mandatario les garantizara la salida del ministro de Educación Pública  Édgar Mora, alegando varias razones, entre esas sobre la compra de drones, los baños neutros y los problemas de infraestructura.

Poco antes, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo y su equipo, se habían retirado de la sala al alegar que no podían mantener su participación debido a que en la conversación se impusieron condicionantes; los delegados de los transportistas se manifestaron molestos por el retiro de la Defensoría.

Comentarios de Facebook