Hacer reír a niños y grandes es un arte para el cual se requiere no solo el don de transformarse en un personaje mediante el maquillaje y los trajes, sino la preparación en diferentes campos y para mostrar sus talentos se realizan competencias nacionales e internacionales.
Recientemente en Guatemala se reunieron payasos de diferentes partes del mundo y Heredia estuvo representada por María del Carmen Vargas, quien tiene 15 años de llevar alegría mediante su personaje la Payasita Candy.
El talento de esta madre herediana la hizo brillar en el concurso y se convirtió en Mis Payasa 2019, al obtener el primer lugar del concurso.
No es la primera vez que ha logrado estos reconocimientos ya que desde que inició se ha preocupado por profesionalizarse y ha participado en diferentes concursos internacionales para aplicar en sus presentaciones las técnicas de estos eventos, que incluyen pintura, trajes y juegos, dado que hacer reír no es fácil.
Existe variedad de payasos, desde los que realizan sus presentaciones en los parques, hasta quienes con sus narices rojas ayudan a los niños enfermos a sobrellevar sus padecimientos mientras están hospitalizados. Y todos deben prepararse para sobresalir.
Precisamente los eventos internacionales promueven la capacitación y profesionalización de quienes regalan sonrisas en parques, fiestas, ferias y hospitales.
Doña María del Carmen logra no solo arrancar sonrisas en Heredia, sino también a nivel centroamericano al coronarse como Mis Payasa 2019 y lució orgullosa la bandera tricolor en la competencia.
¿Cómo inicio en este arte?
Inicie en fiestas infantiles, eventos y cumpleaños, trabando duro para salir adelante con mi familia, y a la vez con la ilusión de llevar alegría y diversión a las familias heredianas.
¿Cómo fue el inicio y cómo han cambiado las cosas?
Amo mi profesión, y por eso me he capacitado y participo en concursos internacionales para traer a Heredia más conocimientos y hacer las cosas mejor
¿Qué significa para usted este reconocimiento?
Es un gran logro, me llena de satisfacción. Soy casada y tengo tres hermosas hijas y les agradezco que siempre me han apoyado y han estado a mi lado para sacar adelante mi negocio Payasita Candy Show. Fue una excelente experiencia porque competí contra payasas de Honduras, Salvador, Nicaragua y Guatemala.