¿SABE CUÁLES SON LOS AGÜIZOTES PREFERIDOS DE LOS TICOS?

La flor de Santa Lucía es uno de los agüizotes más conocidos por los ticos

Un trabajo de estudiantes de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica realizado años atrás, estableció que el 86,7% de los costarricenses dijo haber escuchado de los agüizotes de fin de año.

Una encuesta realizada por Alison Bravo, Tatiana Rangel, Nayely Márquez y Michael Morales, estudiantes de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica confirma que el 87% de los ticos han escuchado sobre esta particular costumbre, y que alrededor del 56,3% ha practicado alguna de estas creencias.

El estudio señala que los agüizotes de fin de año más populares son: “comer 12 uvas para recibir el año nuevo” (un 87% de la población ha escuchado hablar sobre esta tradición) seguido por “sacar una maleta a dar una vuelta por las calles aledañas la noche del 31 de diciembre” (78,4% de los ticos conoce esta costumbre) y “pedir tres deseos a medianoche para recibir el año nuevo  (74% ha oído sobre este tema).

Asimismo, dentro de los agüizotes más conocidos también destacan: “portar una prenda de color la noche del 31 de diciembre (72,6%), “usar ropa interior amarilla el primero de enero” (72%) y “guardar ramas de Santa Lucía en la billetera” (71,85%).

Comentarios de Facebook