De las palabras a los hechos, del ring de entrenamiento al ring de batalla, no hay más allá, este miércoles la boxeadora Hanna Gabriels regresa a su casa, el Gimnasio Nacional, para defender el título Mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la rival argentina Abril “La Tina” Vidal, campeona en su país, número 13 del mundo y número 2 en la AMB.
“Hemos trabajado para hacer una gran pelea, dar espectáculo en el Gimnasio Nacional. Mi compromiso es el de siempre, representar al país, ponerlo bien arriba, demostrarle al mundo lo que somos y lo que podemos llegar a hacer. Esta cartelera también va dedicada a todos los refugiados”, dijo Hanna Gabriels, quien tiene en su carrera 19 peleas ganadas y de ellas 11 por la vía del KO.
“Primero que nada agradecerle a Hanna por elegirme y segundo quiero pedir que no haya fallos localistas. Me siento muy feliz de estar acá y confío en llevarme ese título a Argentina”, sentenció Abril Vidal, quien tiene un récord de ocho peleas, todas con triunfo y tres por la vía del KO.
Los réferis de la pelea no serán ticos sino de Panamá y Nicaragua.
La última ocasión que Gabriels peleó en suelo tico y precisamente en el Gimnasio Nacional fue en octubre de 2017 cuando venció a la dominicana Oxandia García y retuvo así sus títulos AMB y OMB.
La pelea será a las 8 pm, pero previo al combate habrá enfrentamientos en estilo olímpico y cuatro en estilo profesional (ver cartelera abajo). Destaca la disputa por el título de plata del CMB y el título FedeCentro de la AMB entre los pugilistas O’shaquie Foster de Estados Unidos ante Jesús Bravo de Perú en las 130 libras.
Este martes a las 2 pm en el Hotel AC Marriot en Avenida Escazú será el pesaje oficial.
Las entradas está a la venta en www.specialticket.net y tienen un valor de 6 mil colones gradería general y 12 mil colones VIP. La pelea será transmitida en exclusiva por Tigo Sports.