JUEGOS DE BALONCESTO NACIONAL SE TRANSMITIRÁN POR TIGO

Los partidos del equipo femenino de la Asociación Herediana de Baloncesto serán transmitidos por Tigo.

El baloncesto nacional vuelve a ser noticia este lunes. Tigo y la Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado (FECOBA) firmaron una alianza para reposicionar ese deporte y devolverle el lugar que ha ocupado en nuestro país a través nuevas transmisiones y cobertura especial.

A partir de este lunes 6 de junio, Tigo Sports transmitirá cuatro partidos por semana de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenino y masculino, todos los lunes y viernes a partir de las 6:30 pm; convirtiéndose en el canal oficial del baloncesto costarricense. Los fans del basket también podrán seguir las noticias diarias en las redes sociales y noticiarios del canal.

“Tigo cree firmemente en la necesidad de apoyar y profesionalizar el deporte nacional, pues es bien sabido qué a través de la educación y el deporte, es que formamos a nuestros jóvenes. Con esta alianza, Tigo Sports continuará brindando a su audiencia contenido de valor muy bien diferenciado, puesto que ahora tenemos todo el baloncesto de la Federación en nuestro canal. Sabemos que el basket es uno de los deportes favoritos de nuestra audiencia; muy seguido, pero limitado únicamente a quienes podían asistir a los gimnasios a ver los partidos. Hoy, nos enorgullece decir que Tigo Sports llevará todo el baloncesto nacional hasta los más de 500 mil hogares que reciben la señal de Tigo Sports; dándole la relevancia que se merece y además, marcando un antes y después en la forma de transmitir el baloncesto en Costa Rica”, afirma Julio Sosa, director de Tigo Sports.

“Estamos muy contentos de que Tigo se vuelva la casa del Baloncesto Nacional. Pensar que hace menos de 3 años ni el baloncesto superior femenino ni el masculino eran transmitidos por televisión y que ahora nos puedan ver desde cualquier parte del mundo, es un orgullo y reflejo del trabajo que hemos venido haciendo como FECOBA”, asevera José Zubillaga, gerente administrativo de la FECOBA.

Baloncesto de todo el país

El alcance del proyecto es muy generoso, la Liga Superior de Baloncesto (LSB) está conformada por 8 equipos en la rama masculina y 6 equipos en la rama femenina. Mientras que, en la Liga menor, hay más de 140 equipos inscritos de 40 organizaciones diferentes con presencia en las 7 provincias del país. En la Liga Superior de Baloncesto Masculina participan jugadores desde los 16 a los 41 años y en la Liga Superior de Baloncesto Femenina las jugadoras tienen de 15 a 43 años.

Equipos como el COOPENAE-ARBA (San Ramón, Alajuela), Escazú Comité de Baloncesto (Escazú, San José), Metrópoli Academy (Cartago), Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica (San José), Roswell Basketball (San José), Super Cable Grecia (Grecia, Alajuela), Caribe Jaguares (Siquirres, Limón) y Limón Sharks (Limón, Limón) representan la rama masculina.

Para la representación femenina se encuentran equipos como el Phoenix (San José), Toritas de ASOBASCA (San Carlos), Universidad de Costa Rica, Asociación Herediana de Baloncesto (Heredia), Basket Consultants-Eagles (San José), que también estarán muy presentes en las transmisiones y cobertura en redes sociales.

“Este torneo tendrá un formato similar al del año pasado, contamos tanto con jugadores nacionales como con extranjeros y residentes para tener un torneo equilibrado y competitivo y así, seguir emocionando a la afición y haciendo crecer su pasión por este deporte tan bello que nos une: el baloncesto”, concluye Zubillaga.

Tigo y FECOBA firmaron un convenio para llevar los partidos de baloncesto a la televisión.
Comentarios de Facebook