
El Palacio de los Deportes inicia desde ya la celebración de sus 30 años, para lo cual estrenan nueva imagen, más estilizada, creada por Pablo Vargas Unfried. Además, presentan el libro de Luis Martínez que narra el proceso mediante el cual se gestó esta gran obra orgullo de todos los Heredianos.
Como parte de las celebraciones de cara al 30 aniversario sacarán su propia marca de ropa deportiva, dirigida no solo a sus usuarios, sino a los deportistas en general, según detalló don Ricardo Quesada, miembro de la directiva.

“La idea desde la Asociación y la Junta es crearle al Palacio una marca, ya la tenemos debidamente inscrita y va a constar de signos externos, accesorios, souvenirs marca Palacio y desarrollar ropa deportiva no solo para los usuarios nuestros, sino que sea marca emblema de la provincia, es una propuesta fresca”, comentó.
El día del aniversario será el 24 de enero, fecha en que hace 30 años arrancaron los Juegos Nacionales en las instalaciones del novedoso complejo deportivo, que se levantaba en lo que en ese momento era Plaza Iglesias o Plaza de “los chanchos”.
Precisamente quien fuera gobernador de la provincia en ese momento Luis Martínez, escribió un libro que se lanza como parte de la celebración de aniversario, en el que plasma los detalles de cómo se gestó el sueño de dotar a los Heredianos de un espacio deportivo con más de diez mil metros cuadrados.
El Palacio también se está remozando en el área de piscinas dónde está casi concluido el cambio de lozas, trabajo en el que se está utilizando concreto ornamental, y ya se mejoró el sistema de iluminación.
Está contemplado techar una parte de la piscina pedagógica, lo cual contribuirá a mitigar el viento, pensando en quienes entrenan desde muy temprano o muy tarde, dado que las puertas de las instalaciones deportivas abren a las 4 de la mañana.
Los trabajos incluirán el techado de las graderías con diseños modernos, acordes con el de la piscina pedagógica, contrataciones que se estarían realizando el primer trimestre del 2019.
En el gimnasio también se realizarán mejoras, que permitirán entre otras cosas, aumentar en 220 metros cuadrados la construcción, con una inversión de 32 millones de colones, con lo cual se duplicaría el área de sauna y ampliaría el espacio para spinning.
“Los logros son muchos, porque el Palacio ha impactado en la sociedad nacional y Herediana, ha permitido el desarrollo del deporte y la cultura, permitido que la comunidad Herediana se beneficie cuando se traen espectáculos o eventos deportivos y culturales porque hay una activación económica en el comercio”, detalló.

