TUBERÍA DE PROYECTO MONUMENTO AL AGUA-JUAN PABLO II SE COLOCARÁ DE NOCHE, CON CIERRES

Las obras que empezaron un par de semanas atrás, en el sector comprendido entre el puente Juan Pablo II y el Monumento al Agua, requerirán de la colocación de tuberías durante la noche, con pasos cerrados.

Serán las rampas marginales a ambos lados del puente Juan Pablo II las que tendrán suspensión de paso, de 10 pm a 5 am, a partir del próximo jueves, 22 de febrero, indicaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad.

Así, se cerrará el paso por la marginal ubicada a la derecha del puente, con sentido Alajuela-San José, justo después de Radio Monumental, ya que será desde ahí y hasta las cercanías del Monumento al Agua donde se colocará la nueva tubería pluvial (para aguas llovidas).
De igual manera, se cerrará el paso por la marginal derecha del puente, en el sentido San José-Heredia, para quienes deseen ir hacia el sector de La Pozuelo.
Así, explicaron, quienes van hacia San José, deberán pasar por el puente Juan Pablo II y después del Monumento al Agua tomar la Circunvalación hacia La Uruca, girar por la rotonda del paso elevado, en ese cruce de la antigua Burger King, y tomar el sentido hacia el Sur, si su destino son los Hatillos o Escazú, por ejemplo.

También podrán ir hasta La Sabana, de ahí a Pavas y tomar la Circunvalación o la ruta 27, según el caso.
Para quienes van hacia Heredia, podrán elegir si ir hasta el sector de El Castella o salirse en el San José Palacio hacia el paso a desnivel en la antigua Burger King y de ahí hacia La Pozuelo.

En el sector del Monumento al Agua, hacia Circunvalación, se está trabajando en la construcción de dos rampas de aceleración, o carriles, que permitan un ingreso expedito desde la Genera Cañas a la ruta 39, pero no solo el poder hacer el giro a dos carriles, sino que su ingreso a la ruta 39 también sea con dos carriles adicionales a los ya existentes, explicaron en el Consejo.
Actualmente, se han hecho movimientos de tierra, para generar justamente ese espacio, y construir los carriles. El material removido se mantiene en la zona y será trasladado a su lugar de desecho durante las noches y madrugadas, para no generar congestionamiento en el día, con las vagonetas.
En el sector del restaurante Denny’s, se han realizado labores de descuaje y eliminación de arbustos y árboles, remoción de luminarias y se está trabajando en sentido noreste de la rotonda del puente Juan Pablo II hacia la rampa de ruta 1.
También, se está colocando tubería, incluso ya se tienen unos 100 metros colocados, en una zona en la que no se afecta el tránsito y el jueves se comenzará a colocar, como se indicó, en el carril marginal hacia La Pozuelo.

En este lugar, cercano al puente Juan Pablo II, se harán todavía más obras, como el traslado de la bahía de autobús para liberar el espacio en la vía y que el ingreso a la ruta 1 sea efectivamente expedito, sin afectar los flujos vehiculares que vienen desde La Sabana y que circulan por el paso elevado del Juan Pablo II, ni que afecte, como ocurre actualmente, a quienes van hacia la Pozuelo, destacaron.
Estos mejoramientos puntuales forman parte del programa de Proyectos Estratégicos de Movilidad y Seguridad (PEMS). Las labores se extenderán por un plazo de 3 meses. Las obras tendrán un valor de ¢1.000

Comentarios de Facebook