En una operación conjunta entre la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público, se llevaron a cabo nueve allanamientos en los sectores de Las Alemanias Unidas y Purral este miércoles. Esta acción forma parte de la Estrategia Sistematizada Para El Control Urbano y Disminución de Ofensas Delictivas, diseñada para combatir el microtráfico de estupefacientes.
La investigación, que se inició en marzo, se centró en desmantelar una red de venta de drogas que operaba en la zona. Según un informe preliminar, se sospecha que los implicados comercializaban crack, marihuana y cocaína tanto en espacios públicos como en las estructuras allanadas, durante todas las horas del día.
El objetivo principal de estos allanamientos era la detención de ocho personas que presuntamente están vinculadas directamente con este negocio ilícito. Para llevar a cabo esta operación, más de 250 agentes del OIJ participaron en coordinación con la Policía Municipal de Goicoechea, el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y la Policía Municipal de San José.
Una vez que los sospechosos sean detenidos, serán presentados ante la Autoridad Judicial para determinar su situación jurídica. Esta acción representa un paso significativo en la lucha contra el microtráfico de drogas en la región, demostrando el compromiso de las autoridades en combatir este tipo de actividades delictivas que afectan a la comunidad.