NOTARIOS VENDEN CARROS CON DOCUMENTOS FALSOS EN HEREDIA

Notarios detenidos
Allanamientos en Heredia, Alajuela, Guanacaste y Limón permiten detener a tres notarios que aparentemente otorgaban poderes especiales falsos para vender vehículos robados.
Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Fraudes por los presuntos delitos de falsedad ideológica y estafa mayor, al parecer cometidos por tres notarios públicos, entre abril y agosto del 2023.
Fueron detenidos tres hombres de apellidos Castro de 31 años, Solano de 39 y Hernández de 63 años, así como una mujer de apellido Todd, 44 años, quienes figuran como sospechosos de haber utilizado documentos falsos para vender estos vehículos en dos ventas de autos ubicadas en  Heredia.
La investigación determinó que tres de esos carros habían sido robados en Heredia, Alajuela y Batán, mientras que el cuarto vehículo no se pudo determinar su procedencia, ya que tenía las señas y marcas no legibles.
El derecho de circulación, como el documento de revisión técnica de esos cuatro carros
Trascendió, que el perjuicio económico sufrido por los propietarios de esas dos ventas de carros asciende a más de 63 millones de colones por la compra de esos cuatro carros.
Los operativos se desarrollan en casas y oficinas ubicadas en las provincias de San José, Guanacaste, Alajuela, Limón y Heredia.
De acuerdo con la investigación, el grupo criminal habría entrado en posesión de carros robados por los métodos del descuido o bajonazo y, con el uso de documentos falsos, solicitaban la reposición de las placas ante el Registro Nacional, aduciendo un extravío o pérdida de estas.
Notarios detenidos
Comentarios de Facebook