MATRA CAPACITA A ONCE JÓVENES EN MECÁNICA BÁSICA

MATRA inició la novena edición del programa “Motor de Oportunidades,” en la que once estudiantes iniciaron sus clases en mecánica básica, como parte del compromiso de la empresa de impactar positivamente la vida de jóvenes en riesgo social.

“Para MATRA es de suma importancia contribuir a una sociedad donde todas las personas puedan tener las mismas oportunidades. En esta edición de nuestro proyecto, capacitaremos a 11 estudiantes, quienes contarán con las herramientas necesarias para involucrarse en la vida laboral. Continuar impulsando a las personas a salir adelante es uno de nuestros pilares más importantes, así ayudamos a la reactivación económica de Costa Rica”, afirmó Silvia Barrantes, gerente de Recursos Humanos y Sucursales de MATRA.

Este programa ha graduado, a la fecha, a 92 jóvenes, quienes ahora cuentan con conocimientos especializados que les permiten conseguir empleo, llevando sustento a sus familias. Entre ellos, se encuentran operadores de montacargas, técnicos de mecánica básica y operadores de cosechadora de caña, esta última especialización, en la provincia de Guanacaste.

Al finalizar el programa, los jóvenes recibirán un certificado que les abrirá las puertas para crecer laboralmente. La ceremonia de graduación está estipulada para el mes de agosto.

Barrantes agregó que, las empresas deben enfocar una parte de su trabajo en brindar herramientas para las personas que más lo necesitan, ya que en este momento el país requiere de toda la ayuda posible para aumentar su reactivación económica.

En esta edición, MATRA agradece especialmente a Fundavida y a Fundación Mujer, ya que gracias a su colaboración MATRA logró reclutar a estos 11 estudiantes.

Comentarios de Facebook