El Centro de Eventos Pedregal, en Belén, Heredia, recibirá del 16 al 19 de octubre la Exposición Comercial de la República Popular China, que reunirá a 55 empresas de sectores como tecnología, energías renovables, equipos médicos y productos de consumo.
La actividad es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y busca propiciar negocios y nuevas oportunidades de cooperación entre empresas de China y Costa Rica.
En un espacio de aproximadamente 2.000 metros cuadrados participarán compañías como BYD, LONGi Green Energy, TCL, Sinocare y Mindray Medical. También se exhibirán productos y soluciones en inteligencia artificial, ahorro energético, electrodomésticos, electrónica, materiales de construcción, ferretería y textiles.
Uno de los espacios será la zona de “Exportación hacia China”, destinada a promover el ingreso de productos costarricenses al mercado chino, entre ellos bienes agrícolas y del sector de salud y medicina.
La exposición contará, además, con el “Centro de Oportunidades de China”, donde se presentarán propuestas de innovación tecnológica y expresiones de la industria cultural de ese país.
Como parte de la programación se realizarán el Foro de Cooperación Económico-Comercial China-Costa Rica, encuentros entre cámaras empresariales y empresas de ambos países, así como visitas a parques industriales.
La entrada es gratuita, y los organizadores hacen un llamado a acercarse y conocer de cerca la variedad e innovación en productos chinos, así como las oportunidades de hacer alianzas, convertirse en distribuidor de productos en el país, y también de exportar a China, donde el café y el cacao, entre otros productos agrícolas están teniendo mucho éxito.
Esta será la tercera exposición económica y comercial de nivel nacional que el CCPIT realiza en Costa Rica desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. La iniciativa busca ampliar el intercambio comercial y aprovechar las oportunidades del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.




