La mañana de este sábado se registró el primer homicidio del mes de febrero en la provincia de Heredia.
Inicialmente se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, ya que el cuerpo de la víctima estaba tirado sobre la orilla de la carretera, en el sector de San Luis de Santo Domingo de Heredia.
Personal de Cruz Roja declaró a la víctima fallecida en el lugar.
El OIJ confirmó que el cuerpo presentaba dos impactos de bala, una en cada pierna, por lo que el hecho se investiga como homicidio.
El cuerpo del hombre fue llevado a la Medicatura Forense, y aún no había sido identificado.
SEGUNDO HOMICIDIO DEL 2024 EN HEREDIA
El primer caso que se investiga como posible homicidio este año en la provincia, también ocurrió en Santo Domingo de Heredia; sin embargo, aún está en investigación, dado que se trató de la aparente caída de una persona en un techo, el 10 de enero.
Al iniciar la investigación los agentes del OIJ consideran que podrían estar ante un homicidio, dado que la víctima había tenido una riña días antes del crimen.
ENERO MENOS VIOLENTO EN HEREDIA QUE EL 2023
El primer mes del 2024 fue mucho menos violento en Heredia en comparación al 2023, cuándo se registraron seis homicidios en la provincia, frente a solo un caso en enero de este año.
El primer crimen del 2023 ocurrió el sábado 7 de enero, en Finca 2 de Sarapiquí. El joven Edwin Sebastián Rojas Salazar de 23 años, se encontraba en las cercanías de la plaza de deportes, a eso de las 10 de la mañana, cuándo dos sujetos llegaron en motocicleta, le dispararon en al menos dos ocasiones y se dieron a la fuga. La víctima presentaba impactos de bala en la cabeza y el cuello.
El segundo homicidio del 2023 ocurrió en La Milpa de Guararí, el lunes 9 de enero, la víctima una mujer de apellidos González Zeledón, quien falleció asesinada a tiros mientras viajaba junto a su esposo en un vehículo, que fue atacado por varios sujetos. En la huida el vehículo colisionó contra el muro de un parque infantil. La mujer recibió varios impactos de bala en su cabeza, fue trasladada en un vehículo particular al Hospital San Vicente de Paúl, donde fue declarada sin vida, su esposo no resultó herido.
El tercer crimen ocurrió el miércoles 11 de enero, en La Carpintera, pasadas las 10:30 de la mañana, cuando un vecino pasó en un vehículo y al estar cerca del joven Almejor Sandoval, de 21 años le disparó en varias ocasiones. La víctima fue llevada en un vehículo particular al Hospital San Vicente de Paúl, donde falleció.
El miércoles 11 de enero, ocurrió el cuarto homicidio del 2023, en La Aurora, en vía pública, cuando por razones que las autoridades investigan, se da una riña entre varias mujeres. En el altercado una mujer de apellidos García Cantillo, de 40 años, recibe varias puñaladas en axila, brazos, manos y pecho. Fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, donde fue declarada fallecida minutos después. La responsable de cometer el crimen se dio a la fuga, y tiempo después fue detenida por las autoridades.
El quinto homicidio de enero 2023 ocurrió la madrugada del 26 jueves de enero, en Santa Cecilia de Heredia, un hombre de 29 años, de apellidos Garita Rodríguez, fue asesinado en una riña, cuándo otro hombre sacó un arma de fuego y sin pensarlo dispara en varias ocasiones contra la víctima, quien queda tendido sobre la vía pública.
Y el sexto homicidio de enero 2023 ocurrió el martes 31 de enero, en Finca 2, de Horquetas de Sarapiquí la víctima un joven de 19 años, de apellidos Silva Matarrita. Los hechos se dieron en vía pública, cerca del mediodía, cuándo el joven viajaba en bicicleta y fue interceptado por un vehículo, desde donde le dispararon en múltiples ocasiones. Fue declarado fallecido en el lugar.