ADULTO MAYOR ESQUIZOFRÉNICO MATA A SU HIJA A MACHETAZOS

Un hombre de 72 años, que sufría problemas de esquizofrenia atacó con un machete a la hija que lo cuidaba, en apariencia al entrar en una crisis durante la noche, porque las personas con esquizofrenia pierden el contacto con la realidad. Los hechos se dieron en Barrio Gertrudis de Limón.

La víctima fue identificada como Euralua Spencer Watson de 53 años de edad, quien hacía poco tiempo se había ido a vivir con sus padres, ambos adultos mayores, para cuidarlos.

La familia reportó lo ocurrido al Sistema de Emergencias 9-1-1, pero cuándo personal de Cruz Roja llegó al lugar, la víctima fue declarada sin vida.

El agresor y padre de la víctima, esperó en su casa a las autoridades y se entregó voluntariamente, mientras la consternación se respira en la comunidad.

Los síntomas de la esquizofrenia pueden ser diferentes entre una persona y otra, pero generalmente se dividen en tres categorías principales: psicóticos, negativos y cognitivos, según el Instituto Nacional de Salud Mental

Entre los síntomas sicóticos están las alucinaciones cuando una persona ve, oye, huele, saborea o siente cosas que no son reales. Muchas personas que tienen este trastorno oyen voces, los delirios, cuando una persona tiene creencias fuertes que no son ciertas y pueden parecer irracionales a los demás. También presenta trastornos del movimiento y para organizar sus ideas y hablar.

Es importante para los cuidadores poner atención a los síntomas de los adultos mayores y solicitar atención médica especializada, si observan algún síntoma que pueda coincidir con una enfermedad mental.

Comentarios de Facebook