Se trata de un área especial para que tanto perros como gatos puedan realizar sus necesidades previo al vuelo.
El espacio de 8.5 m² se ubica posterior al puesto de inspección de seguridad, antes de subir a las salas de abordaje. Su uso es completamente gratuito, como requisitos, los pasajeros deben llevar a sus mascotas con correas y acompañarlos en todo momento.
El área de mascotas cuenta con zacate sintético y un cajón de arena para gatos. Además de una rejilla de desechos de aguas residuales, un bebedero, un espacio para el depósito de desechos sólidos, bolsas desechables y alcohol en gel. Todos los materiales utilizados fueron reutilizados de proyectos anteriores.
Personal de limpieza de la terminal revisará periódica la zona y rociará con un neutralizador biodegradable de olores y de bacterias. Al final del día se lavará la zona.
“Hemos creado esta zona especial para mascotas con el propósito de complementar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Fieles a seguir brindando la movilidad positiva de VINCI Airports, sus mascotas son bien recibidas en este aeropuerto y buscamos que la espera del vuelo de salida sea más llevadera para los animales y sus propietarios”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto.