AGENTE DEL OIJ DESAPARECE BUSCANDO UN “DESAPARECIDO”

  • La persona que buscaban ya apareció, no estaba en el sitio, sino en un local cercano.
El director del OIJ Walter Espinoza indica que el agente podría haber caído al cauce del Río Tiribí porque el terreno es muy escarpado

Así como lo leyó está bien, un agente del OIJ perdió el contacto con el resto del equipo mientras realizaban la búsqueda de una persona reportada como desaparecida en Escazú.

Se trata de un agente de apellidos Bastos Pérez de 42 años, quien junto a un grupo de seis agentes seguían indicios sobre el reporte de un hombre que de manera abrupta se bajó de un taxi el domingo por la noche, en ese sector, y no se supo más de él, excepto los zapatos que quedaron en la orilla de la calle.

Alí realizaban la búsqueda, por ello ingresaron a un terreno muy escarpado en las márgenes del río y de un momento a otro, cerca de las 10 de la mañana, el agente del OIJ no se comunicó más por radio con sus compañeros.

De inmediato el grupo se preocupó y comenzó a buscar a su compañero, al no hacerlo, hubo una movilización de más agentes.

Ya en estos momentos el operativo de búsqueda está a cargo de Bomberos y Cruz Roja, con apoyo del OIJ, se está haciendo un rastreo en el río Tiribí hasta Puente de Mulas, también hay un  operativo con drones y esperan la llegada de buzos.

“Localizaron huellas de arrastre donde pudo haber ocurrido la no localización del compañero y un cuchillo propiedad del funcionario del OIJ” indicó el director del OIJ Walter Espinoza.

De momento manejan la tesis que el agente resbaló y cayó al cauce del río, ya que es un terreno escarpado, por ello intentarán buscarlo con buzos también.

En tanto, la persona a quien buscaban se encontraba en un local cercano en buen estado de salud.

Domingo en la mañana ocurrió un incidente en un hotel cercano y una persona se trasladó en el camino hacia esta zona y de manera abrupta abandonó el taxi, aparecieron los zapatos.

La persona que buscaban ya apareció, no estaba en el sitio, sino en un local cercano.

Comentarios de Facebook