AGRESOR DE POLICÍA KIMBERLY SUÁREZ IRÁ A JUICIO

Los hechos se dieron en enero de este año en San Joaquín de Flores.

La historia de la oficial Kimberly Suárez conmovió a todos los heredianos, ya que se convirtió en ejemplo de lucha -incluso contra la muerte- tras haber sido herida en el cumplimiento del deber.

La oficial fue herida en su cabeza con un disparo mientras atendía una denuncia por violencia doméstica en el residencial Siglo XXI en San Joaquín de Flores en enero, y ayer se realizó la audiencia preliminar por el caso, contra su agresor.

El Juzgado Penal de San Joaquín de Flores acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó realizar un juicio contra el hombre de apellidos Ruiz Juárez, sospechoso de dispararle a una oficial de la Fuerza Pública.

La fiscalía lo acusó por los presuntos delitos de tentativa de homicidio, maltrato, ofensas a la dignidad, amenazas contra una mujer, daño patrimonial y resistencia agravada, por lo que el imputado enfrentará el debate por la totalidad de esas conductas delictivas.

Ruiz Juárez disparó a la oficial Kimberly Suárez, cuando ella y su compañero acudieron para atender la denuncia de una mujer con quien el hoy imputado convivió tiempo atrás y que terminó porque él la golpeaba.

Tras concluir dicha relación, la mujer solicitó medidas de protección, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Violencia Doméstica, a finales de agosto del 2020, ya que además de agredirla, en apariencia también había amenazado con hacerle daño a uno de sus hijos, detalló la Fiscalía.

Presuntamente, la tarde del 9 de enero pasado, Ruiz entró a la casa de su ex pareja, y empezó a agredirla; ella logró dar la alerta a la Fuerza Pública, por lo que tres oficiales se presentaron al lugar e ingresaron a la vivienda, ubicada en el barrio Siglo XXI, en Llorente de Flores.

Fue precisamente en esa acción por defender a la mujer víctima de violencia, que Ruiz Juárez, forcejeó con uno de los efectivos que atendió la denuncia y logró despojarlo de su arma de reglamento.

Luego el imputado amenazó a los oficiales cuando estos se encontraban fuera de la casa y les disparó, impactando en la cabeza a la oficial Kimberly Suárez, quien sufrió una herida de gravedad que la mantuvo largo tiempo en centros médicos, luchando por su vida.

LEA TAMBIÉN

https://herediahoy.com/destacadas/le-dispara-a-pol…lencia-domestica/

https://herediahoy.com/destacadas/kimberly-suarez-…ttensivos-pronto/ ‎

Comentarios de Facebook