AGÜIZOTES PARA LA SUERTE EN EL CAMBIO DE AÑO

AGÜIZOTES PARA LA SUERTE EN EL CAMBIO DE AÑO

Las 12 uvas es una de las tradiciones más utilizadas para la suerte del año que inicia. Hay muchas variantes, algunas muy exigentes como la que recomienda comer las doce uvas durante las doce campanadas que marcan los doce últimos segundos del año viejo y pedir un deseo distinto en cada una de ellas.
Algunos incluso aseguran que deben ser seis verdes y seis moradas. Cada uva simboliza un mes de los doce del nuevo año.

Otra de las costumbres más populares para atraer suerte en el año que comienza, es usar ropa interior de color amarillo. Este color representa al sol y por lo tanto su energía y vitalidad, asegurando dinero, felicidad, energía y buenos momentos.
También se puede usar ropa interior, pero de color rojo, para tener un nuevo año lleno de amor y pasión. Algunos aseguran que la ropa interior debe ser regalada, para que cause efecto.

Otra de las costumbres en algunos países es recibir el año con ropa nueva blanca, para alejar las enfermedades y atraer la buena salud.
El blanco es un símbolo de renovación y pureza y significa nuevas oportunidades, renovación. El color blanco también atrae el amor y el matrimonio.
Para fortalecer la relación de una pareja, algunas tradiciones recomiendan intercambiar alguna prenda de ropa, para ligar los destinos de la pareja en el nuevo año.

Comer lentejas es otra costumbre para atraer la abundancia económica. Algunos indican que comer un plato o unas cucharadas de lentejas a medianoche es la clave para tener la alacena llena todo el año.

Otra de las costumbres para la prosperidad es llevar monedas en el bolsillo, puede hacer un bolsito rojo con siete monedas doradas y las amarra fuerte, para asegurarse que el dinero no se aleje en el nuevo año. También en algunos países se acostumbra a tener un anillo de oro o metal y colocarlo dentro una copa de sidra o champagne para el brindis de media noche, y luego utilizar la joya el resto del año para la abundancia.

Uno de los agüizotes más populares es el de darle la vuelta a la cuadra con la maleta a la media noche para asegurar un viaje en el nuevo año.

Encender velas en el hogar para despedir el año viejo y recibir el nuevo es otra de las costumbres, algunos utilizan velas de un solo color, otros de diferentes ya que cada color tiene un significado. Las velas deben encenderse antes de la medianoche y dejarlas encendidas hasta que se acaben.

Se lo que busca es que la paz, la armonía y la felicidad, reine en el hogar utilice velas blancas, que dan claridad y paz. Las velas doradas o amarillas atraen dinero, prosperidad en las empresas, los negocios o las aventuras. Si el deseo es alcanzar metas profesionales, sea de estudio o trabajo, las velas azules serán las indicadas. Para mejorar la salid serían verdes, las rojas para atraer el amor y las moradas para alejar lo negativo, las malas vibras.

 

En algunos lugares se acostumbra a echar agua en la entrada de la casa a la media noche para lavar la casa de las malas vibras, limpiar lo malo, y recibir el año con la casa limpia, la cual debe haberse limpiado muy bien.

Deshacerse de lo que ya no se utiliza es importante para contribuir a la limpieza y a prepararse para recibir cosas nuevas. Otra de las tradiciones populares es barrer la entrada de la casa a media noche para lanzar los problemas a la calle. Luego de la limpieza se recomienda colgar una hoja de sábila en la entrada de la casa para evitar que entren las energías negativas.

En cada región del mundo tienen sus propios agüizotes o tradiciones para atraer la buena suerte en el año que inicia.

¿Y usted cuál prefiere?

Comentarios de Facebook