El Organismo de Investigación Judicial confirmó avanzada la tarde la relación entre la mujer asesinada ayer en un lote baldío en El Coyol de Alajuela, y el hombre asesinado esta mañana en Ciudad Colón, dentro de un vehículo.
Ambos eran pareja y tenían un hijo en común, que es el menor que estaba vagando en el lote baldío donde dejaron el cuerpo sin vida de su madre.
Según el reporte preliminar del OIJ por la forma en que se dieron las muertes, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
La mujer vivía en Pérez Zeledón, fue identificada como Ana Gabriela Mata González, de 23 años, el hombre encontrado asesinado dentro del vehículo vivía en Corredores, zona sur, fue identificado como Oscar Sixto Tejada Cordoncillo, de 33 años.
Tejada era comerciante y viajaba con regularidad desde Corredores hasta San José. Dentro del vehículo donde fue asesinado encontraron el bolso de su pareja, así como un zapato del niño, entre otros objetos que el OIJ localizó.
El menor fue entregado ayer al Patronato Nacional de la Infancia para su atención de acuerdo con los protocolos en este tipo de situaciones y conforme avance la investigación se determinará a quien le darán la custodia, ya que tanto su padre como su madre fueron asesinados en tan solo dos días.