ALCALDE DE SAN RAFAEL DENUNCIA QUE LES BAJARON LA CANTIDAD DE DOSIS DE COVID PARA EL CANTÓN

El alcalde de San Rafael de Heredia Verny Valerio alzó la voz ayer tras enterarse que al cantón le habían reducido la cantidad de vacunas contra covid a solo 150 por día, pese a que tienen capacidad para vacunar por día entre 600 y 800 personas.

Tras sus quejas ante diferentes organizaciones logró qué al finalizar la tarde, le aumentaran la cantidad a 530 dosis por día. “Con 150 dosis al día, así nos dan 4 años para vacunar a la población”, detalló.

“Hoy cuando hice el anuncio que iba a pronunciarme sobre el tema de las vacunas estaba muy molesto y preocupado porque eso no es aceptable para un cantón como San Rafael, tenemos la obligación de velar por la salud y la vida de la población. Hicimos la protesta formal, y a esta hora acabo de recibir la noticia que pasamos a 530 dosis por día, principalmente por la presión que hicimos y por la ayuda de Dios”, indicó el alcalde rafaeleño en un mensaje dirigido vía Facebook a todo el cantón.

Según la queja del alcalde, los están castigando por haber avanzado muy rápido en la vacunación, y ahora los obligan a bajar el ritmo de vacunación, pese a tener la capacidad instalada para atender a muchos más rafaeleños.

Detalló que San Rafael se encuentra entre los tres cantones con mayor índice de vacunación, y ahora los frenan y no le explican a la población si es que no hay vacunas suficientes.

“Como habrán visto ya vamos vacunando los diferentes grupos y avanzamos a pasos agigantados gracias a un montón de personas, organizaciones, voluntarios, la Asociación de Desarrollo, hemos hecho un equipo maravilloso con el Ministerio de Salud de San Rafael y el personal de la Caja acá y la Municipalidad de San Rafael”, comentó, tras agradecer a todos los voluntarios que colaboran para que el personal de la clínica se pueda dedicar enteramente a vacunar y ellos hacen los demás procesos como llamar a las personas y asignar las citas.

“Dentro de mis obligaciones como alcalde todas las semanas verifico con las autoridades de la clínica cuantas dosis hay para el cantón y cuanta capacidad instalada para vacunar diariamente y gracias a este extraordinario trabajo tenemos capacidad para vacunar entre 600 y 800 personas al día. Hoy (martes) cuando hice la averiguación de la cantidad de dosis asignadas me llevé una noticia que me llenó de indignación y preocupación porque solo había aprobadas 150 dosis por día y por eso decidí hacer esta protesta pública y contarle a la población lo que está pasando, porque no se vale que después digan que es culpa de la gente de la clínica o el Ministerio de Salud de San Rafael, cuando este grupo ha logrado una capacidad instalada importantísima”, enfatizó.

Insiste en que aceptarán la asignación de 530 vacunas por día de manera temporal, porque no están dispuestos a que se ponga en riesgo la vida de los rafaeleños si tienen capacidad para vacunar entre 600 y 800 personas.

Detalló que él sufrió covid y no desea que nadie pase por esa enfermedad, por eso hará hasta lo imposible para lograr que se asignen suficientes dosis para vacunar a todas las personas del cantón.

Comentarios de Facebook