La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual lleva a cabo una serie de allanamientos en viviendas y establecimientos comerciales en las provincias de San José, Alajuela y Heredia, como parte de la investigación relacionada con la causa 24-000017-0621-PE. Los operativos se centran en la investigación de aparentes delitos de administración fraudulenta y estafa mayor en perjuicio de los ahorrantes de Coopeservidores R.L.
Entre los inmuebles allanados se encuentran las residencias de los imputados, identificados con los apellidos Hidalgo Chaves, ex gerente; Lozano Galindo, Chinchilla Villalta, Mora Sánchez, Torres González, Bejarano Barquero, Mora Arias, Quesada Muñoz, Corredera Ramos y Gutiérrez Mora. El objetivo de estas diligencias es recabar pruebas adicionales que serán integradas al expediente de la investigación en curso.

Además de las viviendas, las autoridades también han intervenido en la Cooperativa de Servicios Múltiples Fénix de Costa Rica (COOPEFENIX R.L.), Servicios de Cobro, Logística y Administración (SCLA S.R.L.) y R G M. Servicio de Limpieza. Estos operativos forman parte de una serie de acciones investigativas que la Fiscalía ha venido desarrollando, incluyendo allanamientos previos en mayo en las instalaciones de Coopeservidores R.L. en Rohrmoser, así como en tres bodegas de la empresa Access y en el ADN Data Center.
En apariencia habrían utilizado algunas de estas empresas para gestionar los cobros a los deudores de la cooperativa pagando montos excesivos, que representaban pérdidas para Coopeservidores, entre otras irregularidades, que habrían contribuido a la caída en los números que llevó a la intervención y cierre, dejando a miles de trabajadores sin los ahorros de toda la vida.