Los vecinos de Heredia, San Rafael, San Isidro y San Pablo abonados de la Empresa de Servicios Públicos verán una importante diferencia en el alumbrado público, con el cambio de luminarias que realiza la ESPH.
Las nuevas luminarias con tecnología LED tienen importantes beneficios, entre ellos, el más visible es que proporcionan una iluminación más blanca y uniforme, lo que mejora la visibilidad y seguridad en las vías públicas.

Aunado a ello, su vida útil es hasta cinco veces mayor que las luces de sodio, por lo que se reduce la frecuencia de su mantenimiento y reposición, siempre que no sean vandalizadas.
Se están sustituyendo doscientas luces tradicionales por led.
Tienen un menor impacto ambiental, ya que no contienen materiales tóxicos como el mercurio y reducen las emisiones de carbono al disminuir el consumo energético.
“La sustitución de estas luminarias es un paso importante hacia un alumbrado público
más eficiente y sostenible. Con esta modernización, buscamos mejorar la seguridad vial y
peatonal, reducir el impacto ambiental y optimizar el consumo de energía en la provincia”,
destacó Juan Diego Alpizar, líder de Alumbrado Público del Negocio de Energía de la ESPH.
Estas luces led consumen hasta un 50% menos de energía, lo que se traduce en un uso más responsable de los recursos y una reducción en el costo de la electricidad, además, su diseño permite una mejor dirección de la luz, evitando el desperdicio y la dispersión innecesaria.