CALDERÓN GUARDIA CON OCUPACIÓN MÁXIMA DE CAMAS COVID

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia informó este miércoles que a las cuatro de la tarde tenía libre en UCI solamente una cama críticos libre y tres severos para la atención de pacientes covid-19, según detalló el doctor Pedro Pereiras Álvarez, director ai de este centro médico.

El director interino se mostró preocupado ya que el centro médico sigue trabajando al tope las camas habilitadas: en la tarde registraba 32 pacientes en UCI críticas y 49 en UCI severos.

En salón las camas moderadas igual presentan una alta ocupación, 71 pacientes confirmados, 6 pacientes sospechosos y 13 camas libres.  En camas de Obstetricia: 4 pacientes y dos libres y Neonatos 4 pacientes y 10 camas libres.

De igual manera 4 pacientes estaban pendientes de ser trasladados: 1 de emergencias para severos, dos de emergencias a moderados, 1 a Obstetricia y 1 de interno a críticos.

El doctor Pereiras enfatizó en el llamado a que las personas se cuiden, “lo principal es que nos cuidemos todos y que sigamos las medidas que han solicitado la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud”.

Comentarios de Facebook