AMPLIAN HOSPITAL CON CONTENEDORES

Bajo la figura de un Convenio entre el INCOP y la CCSS, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) entregó al hospital Monseñor Sanabria, 3 contenedores que tienen como fin el acondicionamiento de áreas, frente al riesgo de la emergencia sanitaria suscitada por la COVID-19.

De acuerdo a lo expuesto en este convenio, la importancia de contar con espacios de infraestructura que interactúen en armonía con el medio ambiente y que, a su vez, permitan la atención de actividades, turísticas y/o de salud, tanto del nacional como del extranjero, y que contribuyan con la estabilidad social, consolidando la paz, la salud y el bienestar de los que habitan en nuestro país, permite visualizar y justificar, la importancia de ampliar los espacios idóneos, para la atención en salud, tanto de los habitantes de Puntarenas, como de aquellos que visitan la zona porteña.

“Estamos muy orgullosos de donar estos contenedores al Hospital Monseñor Sanabria, ya que tendrán un importante impacto en la atención del Covid-19 y otras áreas comunes de este centro médico, lo que se traduce en la protección de la salud y la vida de los ciudadanos de Puntarenas”, manifestó Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del INCOP.

El Dr. Randall Álvarez, director general del Hospital Monseñor Sanabria, resalta la ardua labor que se desarrolló entre el hospital y el INCOP, además, de las empresas que participaron en el proceso de donación asimismo del traslado de los contenedores al nosocomio. Por ello, en nombre del centro médico y de las personas usuarias, el galeno agradece a la Cámara Nacional de Transportes de Carga (CANATRAC) mediante su Director Ejecutivo, Sr. Francisco Quirós, así como a las empresas, ALFIPAC, TRAYGO, el Sr. Carlos Hong quien facilitó una grúa para la ubicación de los equipos. A su vez, se extiende nuestro agradecimiento a las empresas: Evergreen, Maersk Line, APM, Crowley, así como a la Cámara Costarricense de Navieros (NAVE) quien, a través de su Director Ejecutivo, Sr. Alfredo Salas, colaboró en los trámites correspondientes para la donación de los contenedores y por supuesto al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

“El compromiso de todos los actores en este convenio, nos motiva aún más para no desfallecer en la lucha contra este virus; nuestro país cuenta con uno de los sistemas de salud más sólidos del mundo, pero acciones como estas nos recuerdan que somos el reflejo de un país solidario, un país que se recoge las mangas y trabaja por los suyos”, puntualizó el director general del centro médico, Dr. Randall Álvarez Juárez.

Durante la actividad, misma que guardó todos los protocolos de salud correspondientes, acompañaron a las máximas autoridades tanto del INCOP como del hospital de Puntarenas, el gerente general del INCOP, el MBa. Alberto Morales Arguello, el director administrativo y financiero del HMS, el MSc. Jorge Alexis Vargas Matamoros, así como las jefaturas médicas, de apoyo y administrativas del centro médico (estas últimas mediante la plataforma digital para videoconferencias Teams), aunado al protocolo correspondiente las autoridades inauguraron los contenedores que le permitirán ampliar áreas destinadas a la atención directa de pacientes, fortaleciendo los procesos ya implementados.

Comentarios de Facebook