ANOCHE LLEGÓ NUEVA DONACIÓN DE VACUNAS CONTRA COVID

La noche del sábado llegaron la país las 50.000 dosis de vacunas contra covid de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Austria.

Con lo cual Costa Rica supera los 6,5 millones de dosis de vacunas contra covid recibidas, tanto adquiridas en forma directa como por donaciones.

La donación es producto de intensas gestiones llevadas a cabo en conjunto por la Embajada de Costa Rica en Austria y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, como parte del esfuerzo interinstitucional que ha desplegado el Gobierno de la República para enfrentar la pandemia.

“Nuestro profundo agradecimiento para Austria y el presidente Alexander Van Der Bellen. Avanza aceleradamente la vacunación en Costa Rica gracias a impulsos como este, que nos ofrece hoy el Gobierno de Austria, y a las contrataciones que negoció nuestro país. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la inmunidad de la población”, dijo el Presidente de la República.

Se trata de la cuarta donación de otros gobiernos a Costa Rica. De esta forma, se alcanza un total de 941.900 dosis donadas: 503.100 por el Gobierno de Estados Unidos,  319.200 por Canadá, 69.600 por España y 50.000 por Austria.

«Este embarque de vacunas donadas por la hermana República de Austria representa para nosotros la muestra más fehaciente de la solidaridad y la hermandad en el mundo en esta lucha contra el COVID-19.  Agradezco a las autoridades esa hermandad y también a los funcionarios  y las funcionarias de ambos países que hacen posible tener más dosis de vacunas en nuestro territorio. Ahora buscamos más brazos para seguir la vacunación de la población», afirmó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). A Solís lo acompañó Rita Hernández, directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Gracias al nuevo envío, el número 50 desde que comenzaron los embarques en diciembre del 2020, Costa Rica ha recibido un total de 6.545.495 dosis de vacunas contra el covid De estas, 5.603.595 vacunas corresponden a contratos de compra: 4.569.045 son compradas a Pfizer/BioNTech, 775.200 dosis adquiridas con AstraZeneca y 259.350 por medio del mecanismo multilateral COVAX.

Esta semana llegaron 192.740 dosis, ya que el jueves ingresaron 142.740 dosis de Pfizer/BioNTech.

Setiembre cerró como el mes con mayor cantidad de vacunas recibidas con 1.432.680 dosis.

Comentarios de Facebook