ARESEP ENTREGA SELLO DE CALIDAD A GASOLINERAS

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) emitió un sello de calidad a 157 estaciones de servicio de todo el país.

El Sello Regulatorio de Calidad es un reconocimiento público que otorga la ARESEP a las estaciones de servicio que han cumplido en las mediciones de calidad, cantidad, precio y seguridad en el periodo de evaluación.

El Regulador General, Roberto Jiménez Gómez, indicó que “las estaciones que se hacen acreedoras del reconocimiento han hecho un esfuerzo por tener sus equipos calibrados y cumplen con las normativas técnicas y de seguridad, por lo que nuestra tarea es que los usuarios sepan cuáles son estas empresas que han aplicado buenas prácticas regulatorias”.

En la provincia de Heredia recibieron el Sello doce estaciones, lo que representa un 37% del total

La ARESEP realiza visitas a cada estación, donde extrae muestras de gasolinas y diésel los cuales se someten a pruebas de laboratorio para confirmar que cumplen las normas técnicas de calidad; así como la verificación de la cantidad suministrada por cada una de las mangueras expendedoras y que se cobre el precio vigente. Adicionalmente, se realizaron inspecciones de seguridad en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

En Heredia lo recibieron la Estación de Servicio Casaque y Petróleos Delta Costa Rica en Pirro.

En Barva la gasolinera Petróleos Delta Costa Rica. En Santo Domingo, Petróleos Delta Costa Rica y Ruta Veintidos Llorente S.A. ambas en Santa Rosa.

En Santa Bárbara el Servicentro San Juan.  En Belén Servicentro Sheyza, en San Antonio. En San Pablo Servicentro San Pablo.

En Sarapiquí son cuatro las estaciones que reciben reconocimiento Servicentro Puerto Viejo, Servicentro Alfa y Alfa, Servicentro Río Frío y Estación de Servicio Isla Grande.

Si desea conocer lista completa de las Estaciones que reciben el mérito se puede descargar en el enlace: www.aresep.go.cr/combustible/calidad

Comentarios de Facebook