ARRANCÓ INSCRIPCIÓN PARA EXAMEN DE ADMISIÓN UNA 2024

Durante esta semana y hasta el viernes 24 de marzo de 2023 permanecerá abierto el periodo de inscripción para las personas interesadas en ingresar a la Universidad Nacional (UNA) en el 2024.

Para quedar debidamente inscritos mediante el Sistema de Admisión Universitaria (SAU), los interesados deben registrarse, ingresando al sitio web https://admision.ac.cr y completar los datos que les solicita el sistema, así como pulsar el logo de la universidad en la que desea inscribirse para realizar el examen de admisión.

Una vez hecha la inscripción, se debe cancelar el arancel de siete mil colones (¢7.000) por cada universidad. En el caso de la UNA, el pago lo puede realizar en BN Servicios o por medio de BN Internet Banking Personal o bancobcr.com

En el detalle del comprobante, se debe indicar el nombre de la persona que se inscribe y el número de identificación.

La persona recibirá un correo electrónico con la confirmación de su inscripción y número de solicitud.

Si prefiere presencial

Los interesados que requieran efectuar la inscripción en forma presencial, deben completar

la solicitud respectiva que aparece en la última página del folleto “Proceso de inscripción a las universidades estatales 2023-2024”, al cual se puede acceder en la dirección electrónica https://admision.ac.cr

Además, debe cancelar el arancel de siete mil colones (¢7.000.oo) por cada universidad en BN Servicios o por medio de BN Internet Banking Personal o bancobcr.com y entregar la solicitud de inscripción, con el recibo de pago adjunto, en cualquiera de las sedes de la UNA, UCR y TEC, así como en los siguientes centros universitarios de la UNED: Cañas, La Cruz, Santa Cruz, Buenos Aires, Jicaral, Monteverde, Osa, Puerto Jiménez, Quepos, Talamanca (Chiroles), Atenas y Upala.

El recibo del arancel debe indicar el número de identificación, nombre completo y apellidos de la persona que se inscribe y el concepto (derecho de admisión 2023-2024).

La inscripción está abierta del 20 de febrero al 24 de marzo de 2023 para quienes están por concluir sus estudios secundarios y recibirán su título de Bachiller en Educación Media este año, así como para aquellas personas que obtuvieron este título en años anteriores.

Comentarios de Facebook