La muerte toca nuevamente el cantón de Santa Bárbara que en las últimas semanas ha registrado tres homicidios.
Este sábado el crimen fue muy diferente, la víctima una mujer humilde, considerada por sus vecinos como «un alma noble» alguien que sufría violencia de parte de su hijo, que estaba inmerso en las drogas. Los hechos se presentaron en Barrio El Trapiche.

En reiteradas ocasiones los vecinos habían reportado que la mujer era agredida verbal y patrimonialmente, porque su hijo la obligaba a pedir para darle dinero y así mantener su vicio. Incluso hubo reportes de violencia física y al hombre lo sacaron de la vivienda; sin embargo, en su corazón de madre, volvía a recibirlo para que no estuviera en la calle.
El círculo de violencia concluyó este sábado, a eso del mediodía, cuando Luis Javier, su hijo de 24 años, no solo le mostró el machete con que solía amenazarla, sino que lo dejó caer sobre el cuerpo de la mujer de 53 años.
Ella intentó protegerse, porque su cuerpo presentaba heridas en los brazos y manos. Pero no pudo evitar el machetazo que cortó su cuello. Y el ser al que ella le dio la vida, apagó la suya sin compasión.
Cuando personal de Cruz Roja llegó al lugar, ya doña Kattia había fallecido.
Una rápida respuesta de la Fuerza Pública permitió ubicar al responsable de acabar con la vida de su madre, escondido en un cafetal cercano y fue puesto a las órdenes del Ministerio Público que determinará si le impone medidas cautelares.