
La ola de crímenes violentos en Santa Bárbara continúa, y mantiene alarmada a la población, que teme, en que momento resulten heridas personas que no tengan relación con los hechos, es decir víctimas colaterales.
Este lunes, a eso de las ocho de la mañana se da un nuevo ataque, la víctima fue identificada como Evaristo Alfaro Cordero, de 67 años, contador y administrador de empresas, quien figuraba en 16 sociedades anónimas.

Aparentemente, alguien que conocía su rutina o lo estaba siguiendo, aprovechó el momento en que se parqueaba en el supermercado y disparó en múltiples ocasiones.
Extraoficialmente se comenta que todos los crímenes ocurridos en Santa Bárbara están vinculados al «tumbonazo» de droga ocurrido el 8 de marzo en la noche. Excepto el asesinato de una mujer a manos de su hijo, adicto a las drogas, que se trataría de una situación particular.
CINCO HOMICIDIOS EN OCHO DÍAS EN SANTA BÁRBARA
La madrugada del sábado 8 de marzo, en un ataque muy particular, donde se vieron involucrados dos vehículos y una motocicleta que prácticamente fue arrollada por uno de los vehículos, acaban con la vida de dos hombres.
Uno de los fallecidos fue identificado como de apellido Gutiérrez, de 28 años, de nacionalidad nicaragüense, el otro no fue identificado por las autoridades. En el mismo ataque, una mujer que viajaba en el asiento del acompañante, resultó gravemente herida.
El viernes 14 de marzo, pasada la una de la madrugada, dos sujetos llegan a la vivienda de un hombre de apellido Rodríguez, de 42 años víctima, ingresan y sin mediar palabra, la emprenden a tiros contra él. Abrigados con la oscuridad, los agresores se alejan del lugar sin ser identificados.
El sábado 15 de marzo, en Barrio El Trapiche, Kattia de Los Ángeles Jara Sancho, fue asesinada por su propio hijo a machetazos, culminando un círculo de violencia que vivía la mujer, debido a las adicciones de su hijo. Este es el único de los cinco homicidios en el cantón, que no estaría vinculado al «tumbonazo».
Y este lunes 17 de marzo, a plena luz del día se comete este otro crimen violento, en que un hombre es atacado a tiros dentro de su vehículo, al llegar al parqueo de un reconocido supermercado en el cantón.