ASESINOS DE CHOFERES DE PLATAFORMA OPERAN EN HEREDIA

Este es el vehículo que busca el OIJ vinculado al grupo mata choferes de plataforma.

El OIJ de Heredia solicita ayuda a los ciudadanos para identificar el vehículo que se aprecia en el video, así como a las personas que van en él, ya que están vinculados a cuatro homicidios, tres cometidos en Heredia, y dos tentativas de homicidio, también ocurridas en la provincia, sus víctimas son conductores de plataformas.

Pareciera que los sujetos eligieron la provincia, especialmente por el sector que comunica desde Moravia hacia Santo Domingo, San Pablo y San Rafael, donde las calles son más solitarias y con poca iluminación debido a que aún se encuentran cafetales y fincas de otros cultivos.

Tres de los crímenes se cometieron en Heredia, el primero fue el 16 de marzo, en San Pablo de Heredia, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de 37 años, identificado como Federico Mora Quesada, quien presentaba heridas hechas tanto con arma de fuego como con arma blanca.

La segunda víctima también se encontró en la provincia de las flores, esta vez en San Rafael de Heredia, fue identificado como Marco Castro Quesada, de 47 años, que también presentaba heridas de arma de fuego y arma blanca.

Otra de las víctimas mortales de los mata choferes, fue Pedro Martínez Vargas, de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado en San Luis de Santo Domingo de Heredia, el 8 de abril, también con heridas causadas con arma blanca y arma de fuego.

El otro crimen con que se les vincula ocurrió el 2 de abril, en La Trinidad de Moravia, la víctima fue Eddy Salmerón Moran, de 29 años, también conductor de plataforma, y con heridas de arma blanca y arma de fuego.

Las dos tentativas de homicidio, con que se les relaciona ocurrieron en Santo Domingo de Heredia, una el primero de abril, la víctima un hombre de 43 años, de apellido Fuentes, a quien en apariencia amenazaron con arma de fuego y arma blanca, lo bajaron del carro, pero poco después dejaron el vehículo abandonado en vía pública.

La otra tentativa ocurrió el 4 de abril, en San Miguel de Santo Domingo, la víctima un hombre de apellido Sánchez, de 34 años, lo amenazaron con arma de fuego y arma blanca, le quitaron el carro y otras pertenencias, pero abandonaron el vehículo unos 500 metros después del ataque.

«Cabe indicar que a través de la investigación, se ha podido relacionar la presunta participación de estos sujetos tanto en los homicidios como en los casos de Tentativa de homicidio, donde todos los ofendidos trabajaban en el transporte de privado de personas, cuyo servicio es solicitado por medio de una plataforma de internet. Además, por medio de lo recabado en la investigación hasta el momento, al parecer el móvil de estos casos en apariencia sería asaltar a las víctimas y despojarlas tanto del vehículo como de las pertenencias personales», detalló el director del OIJ Randall Zúñiga.

Cualquier información que pueda contribuir a ubicar el vehículo o las personas que viajaban en él, puede comunicarse de manera confidencial al número 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Los sospechosos viajaban en el vehículo que se observa en el video, si lo ha visto, puede comunicarse al OIJ de manera confidencial.

Comentarios de Facebook