Como parte de la estrategia de fases de cierre y apertura, a partir del viernes 21 de agosto inicia la fase de apertura y eso implica cambios en los cantones en Alerta Naranja; sin embargo, durante lo que falta de la semana se mantiene la restricción vehicular por placas de 5 de la mañana a 9 de la noche, y los sábados y domingos de 5 de la mañana a 7 de la noche.
Podrán circular durante la semana los lunes los vehículos con plata terminada en 1 y 2, los martes las terminadas en 3 y 4, los miércoles las terminadas en 5 y 6, los jueves en 7 y 8, los viernes en 9 y 0.
En los cantones en Alerta Amarilla se mantiene la restricción ordinaria, según la cual los vehículos solo tienen restricción de circular un día a la semana, según el último número de su placa.
En cuanto a la regulación de establecimientos en cantones Naranja, durante esta semana podrán operar restaurantes (los comercios con patente de bar y restaurante, solo se les permitirá la operación del área de restaurante con expendio de bebidas alcohólicas), sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general, tiendas por departamentos, salones de belleza, barberías y estéticas (con programación de citas) y los supermercados pueden habilitar la venta de todos sus productos; con un aforo del 50%. Dichas reglas se mantienen hasta el viernes 21 de agosto en fase de cierre en cantones de alerta naranja.
En tanto, en los cantones en Alerta Amarilla podrán abrir los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán operar como lo han venido haciendo.
Y a partir del 22 de agosto se entrará en la fase de apertura, donde los cantones en Alerta Naranja bajan las medidas de cierres tanto para los negocios como para la circulación vehicular.
El detalle de las alertas, medidas y restricciones implementadas en cada cantón del país se pueden verificar en el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas