La madrugada de este jueves la Fuerza Pública habilitó el paso en la entrada a Heredia que se mantenía bloqueada desde el mediodía del miércoles por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional. (Video)
El asesor legal policial, Francisco Cordero, y el director de Operaciones de la Fuerza Pública, Milton Alvarado, mantuvieron conversaciones con los manifestantes para solicitar abrir el paso y les dieron un tiempo para hacerlo.
Sin embargo, los manifestantes se negaron a retirarse, por lo que las autoridades internivieron para levantar los bloqueos y garantizar el libre tránsito de vehículos y personas por la vía.
La oficina de comunicación de la Fuerza Pública indicó que los policiales tuvieron que protegerse de las piedras que les lanzaron durante la acción. En tanto, en redes sociales algunos de los jóvenes manifestantes denunciaron haber sido golpeados en el enfrentamiento.
Apagaron además, varias quemas que se hicieron y decomisaron los objetos que estaban sobre la vía pública. Mientras muchos de los manifestantes se resguardaron dentro del campus universitario.