Las esperadas medidas para reducir el contagio que se anunciarían este lunes a la 1 de la tarde incluyen el extender la restricción vehicular sanitaria a las 9 de la noche en todo el país, los autobuses en todo el país no podrán llevar pasajeros de pie; así como el cierre de todos los establecimientos con permiso sanitario a las 9 de la noche y la reducción en los aforos de los diferentes comercios.
Los bares podrán abrir pero solo con el 25% de su aforo, los restaurantes siguen al 50% del aforo, los hoteles con más de 100 habitaciones deben reducir al 75% su aforo.
Salas de belleza y centros de estética funcionarán al 50%, las playas tendrán horario de 5 de la mañana a 6 de la tarde.
Los parques nacionales reducen su aforo al 50% y se establece la excepción al Volcán Poas, donde se mantiene el aforo actual, que son 50 personas por turno por el riesgo de erupción volcánica, que ya tiene.
La ministra de Economía Victoria Hernández se refirió a los llamados del sector médico para tomar medidas más drásticas para reducir el contagio de la pandemia, de forma indirecta.
“No es un dato que no cale la cantidad de personas contagiadas ni los fallecidos, pero además tenemos 268 mil personas desempleadas producto de la pandemia y hemos perdido millones por las limitaciones en el comercio y la producción, es así como hemos buscando un equilibrio entre lo económico y lo sanitario”, indicó la ministra de Economía.