La violencia sigue golpeando a los vecinos de Puntarenas. Anoche la vivieron de cerca quienes se encontraban en el Hospital Monseñor Sanabria, al ver cómo la policía colocó retenes y se aumentó la presencia policial en las afueras del centro médico.
Y no era para menos, ya que en menos de una hora, se registraron dos balaceras en diferentes sectores, y los heridos fueron trasladados a Emergencias del Monseñor Sanabria.
La primera balacera fue en Los Almendros, en Barranca, a eso de las 6:15 de la tarde, cuándo el joven de 19 años, Starlyn Barquero Hidalgo, se encontraba en los alrededores de la plaza del lugar, cuándo se dio la balacera.
Recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax. Fue trasladado en un vehículo particular, pero falleció antes de llegar al centro médico, por lo que a su ingreso fue declarado fallecido.
Le siguió otro enfrentamiento a tiros en Fray Casiano, a las 6:45 de la tarde, donde la víctima fue otro joven, de 24 años, identificado como Isaías Cruz Tenorio.
Según las versiones preliminares, él se encontraba afuera de su casa, cuándo pasó un vehículo, desde el cual varios sujetos le dispararon, recibió tres impactos de bala: en la espalda, cadera y rostro.
Fue llevado en un automóvil al hospital, pero al ingresar al hospital fue declarado fallecido.
En las comunidades los porteños están atemorizados por los constantes enfrentamientos que, en cualquier momento, pueden afectar a personas que no están vinculadas con ningún grupo.