BANCO NACIONAL RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La experiencia de María Luisa Gamboa con el BN Bono Social es un ejemplo de la atención personalizada y del éxito del financiamiento que ofrece este instrumento a las Mipymes y a las mujeres.

Desde la capacitación inicial todo fue rápido y ágil, permitiéndole impulsar el crecimiento de su negocio dedicado a la venta de joyería, relojería y perfumería.

Precisamente por este programa, el Banco Nacional recibió el prestigioso Premio ALIDE 2024, en la categoría de “Productos Financieros”, por su notable contribución para combatir la pobreza y promover el desarrollo socioeconómico de las Mipymes en Costa Rica a través de la sostenibilidad, la inclusión financiera y la equidad de género.

Este reconocimiento, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) es de gran satisfacción y orgullo para el BN, en especial este año en que celebra su 110 aniversario.

“Nos emociona compartir este logro con todas las personas y empresas que han encontrado en el BN Bono Social una oportunidad para hacer realidad sus sueños y metas. Cada familia, cada emprendedor y cada mujer que han sido beneficiados por este programa representan un testimonio vivo de nuestro compromiso con el progreso y la inclusión social en nuestra región latinoamericana. Nos motiva mucho saber que el impacto positivo del BN Bono Social trasciende las fronteras y ahora es un modelo replicable para otros bancos en América Latina y otras latitudes del mundo”, expresó Rosaysella Ulloa, gerente general del BN.

El BN Bono Social es el resultado de una alianza entre BID Invest, FinDev Canada y el BN, que han mostrado un firme compromiso con la sostenibilidad para mejorar la calidad de vida en las comunidades locales del país y ser un motor de cambio social.

“Desde BID Invest estamos orgullosos de haber apoyado la primera emisión de un bono social en Costa Rica y el primer bono social emitido por el BN. El premio recibido es testamento de la capacidad que tienen estos instrumentos financieros para generar un impacto positivo en las sociedades y ratifica nuestro compromiso con la inclusión financiera y el apoyo a mujeres empresarias en Costa Rica”, comentó Marisela Alvarenga, Directora Jefa de la División de Sector Financiero, BID Invest.

“FinDev Canada se complace en felicitar a nuestros socios del Banco Nacional. Este premio reconoce cómo las soluciones innovadoras como el BN Bono Social pueden ser fundamentales para impulsar un impacto importante y sostenible en el desarrollo», dijo Paulo Martelli, Vicepresidente y Jefe de Inversiones de FinDev Canada. «Estamos orgullosos de haber trabajado con el BN y BID Invest para llevar esta solución innovadora al mercado”.

Este premio no solo reconoce el compromiso sostenible del BN con la equidad de género y el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sino que también resalta la innovación detrás del BN Bono Social, ya que, desde su creación en 2022, se han financiado 4.417 empresas, de las cuales 2.341 son lideradas por mujeres. Además, el BN ha capacitado a 7.837 mipymes, lo que fortalece el tejido empresarial del país y fomenta la inclusión económica.

Comentarios de Facebook