JOSE MANUEL ULATE ABSUELTO POR FALTA DE PRUEBAS

El ex alcalde de Heredia José Manuel Ulate fue absuelto en los tribunales por las denuncias de violación interpuestas en su contra.

El ex alcalde de Heredia José Manuel Ulate fue absuelto por el Tribunal Penal de Heredia, donde había sido acusado por violación de una menor de edad.

Los hechos de los que se le acusaban habrían ocurrido en el 2019, pero fue hasta el 2021 cuando la madre de la menor, denunció que el entonces alcalde la había llevado con engaños a su casa, donde abusó de ella.

Y en abril del 2021, cuándo tomaba fuerza la elección de candidatos para las alcaldías, fue detenido saliendo de su casa en Mercedes Norte. Debido a ello, Ulate sufrió problemas de salud que lo llevaron a dejar la alcaldía.

Ulate siempre alegó ser inocente y que se trataba de una denuncia falsa con fines políticos, y que tenía pruebas para demostrar que él era inocente, y así lo hizo en el juzgado.

Ya que fue el propio Ministerio Público el que durante el juicio pidió la absolutoria por no tener pruebas suficientes para sustentar los cargos de violación y privación de libertad de la menor de edad.

 

Comentarios de Facebook