BARVA ESTRENA SEDE DEL IPEC PARA ESTE CURSO LECTIVO

IPEC en Barva de Heredia. 3 Febrero 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra interina de Educación Pública, Melania Brenes, visitaron este miércoles las instalaciones del Instituto Profesional de Educación Comunitaria (IPEC) de Barva en Heredia, para compartir con una representación de la comunidad educativa, recorrer las nuevas instalaciones y conocer los preparativos para el retorno al curso lectivo 2021, el próximo lunes 8 de febrero.

Luz González es una de ellas, quien  tiene una empresa de catering con su mamá de 60 años, y se preparan en el IPEC de Barva para ofrecer cada vez un mejor servicio (video)

El IPEC de Barva es una de las 79 obras de infraestructura educativa que quedaron listas en el  2020. Contó con una inversión de ₡2.400 millones para una capacidad de 1000 personas.

Y abre oportunidades para prepararse a jóvenes y adultos en horarios diurnos y nocturnos, como a Francisco Vargas, quien trabajaba en construcción cuándo una amiga le habló sobre el IPEC y así ingresó a estudiar, y gracias a ello hace más de un año labora en contabilidad. (video)

Debido a la pandemia, esta será la primera vez que la mayoría de las estudiantes conozca y disfrute la nueva casa de formación.

Anteriormente, el IPEC de Barva funcionaba en las instalaciones del Colegio Rodrigo Hernández Vargas en el horario diurno y del Colegio Hernán López en el nocturno.

Ministra de Educación a.i Melania Brenes y el Presidente Carlos Alvarado visita al IPEC en Barva de Heredia. 3 Febrero 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

 

 

Comentarios de Facebook