ULTRALIJERO DESAPARECIDO FUE LOCALIZADO EN PLAYA DE QUEPOS

En horas de la mañana este jueves, el Servicio Nacional de Guardacostas logró ubicar la aeronave ultraligera con la que había reportado como desaparecida desde el día anterior.

El hallazgo se dio luego que un avión de Estados Unidos la viera desde lo alto y avisara de manera inmediata al Servicio Nacional de Guardacostas.

Funcionarios de Guardacostas salieron de la estación de Quepos hacia el sector de Bocachica, en Puerto Cortés para rescatar al piloto del ultralijero.

Desde la embarcación observaron una persona junto a la aeronave en la playa. Para llegar hasta ellos debieron nadar aproximadamente trescientos metros.

La persona que estaba en la playa le indicó a los guardacostas que él solamente la estaba cuidando, porque el piloto salió por sus propios medios y se dirigió a Uvita de Osa a buscar ayuda.

Según el vigilante de la aeronave, el piloto -Cristian Tutschka- se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, tanto así que le permitió salir a buscar ayuda.

El personal de Guardacostas desconoce la condición del piloto o si ha sido valorado por algún cuerpo de rescate, ni las causas por las que el ultraligero terminó en la playa.

Los guardacostas nadaron cerca de 300 metros para llegar hasta la aeronave.
Comentarios de Facebook