El Instituto Técnico MG Capacitación Profesional, amplió el plazo para postularse para obtener una de las 40 becas completas del programa Técnico instalador HFC-DTH a personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad y que residan fuera del Área metropolitana.
Su objetivo es facilitar que los oferentes puedan ingresar al mercado laboral a la brevedad posible contando con las competencias necesarias para el puesto.
«Ya contamos con una empresa de alto prestigio en el sector de telecomunicaciones que está dispuesta a contratarlos una vez que hayan completado satisfactoriamente los procesos de capacitación, selección y reclutamiento», detalló Lilliam Guzmán gerente de la MG Capacitación Profesional.
Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser mayor de 18 años. Edad máxima en hombres 24 años, edad máxima en mujeres 35 años
2. Residir en alguna de estas zonas: Nicoya, Santa Cruz, Liberia, Bagaces, Cañas, Cóbano, Lepanto. Jicaral, Paquera, San Ramón, Palmares, Sarchí, Naranjo, Alajuela, Heredia porque por acá es donde están las plazas disponibles de trabajo.
3. Sexto grado de escuela. Preferiblemente noveno año aprobado.
4. Licencia de conducir B1 o saber conducir vehículos livianos y tener aprobado la prueba escrita de manejo y comprometerse a aplicar y aprobar la prueba de manejo práctica antes de concluir el proceso de capacitación. REQUISITO INDISPENSABLE
5. Invertir 36 horas a la semana; al estudio (proyecto) durante los cuatro meses que dura la capacitación.
La capacitación será virtual (clases en vivo y uso de plataforma) más una práctica supervisada presencial, tendrá una duración de 16 semanas, en horario de lunes viernes. Además, contarán con un subsidio económico para el pago de internet, alimentación y transporte (en la práctica) durante el proceso de capacitación.
Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de aprovechamiento con el visto bueno de CANAEP.