Según el reporte de la Fuerza Pública, en las intervenciones policiales efectuadas para garantizar el libre tránsito han sido detenidas115 personas por diversos delitos, como obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad.
Todos han sido pasados al Ministerio Público en los juzgados de cada lugar donde se dieron los hechos. Y las medidas cautelares impuestos van desde arresto domiciliario, así como abstenerse de efectuar bloqueos de carreteras o de impedir la labor policial o de agredir a policías. A otros de los detenidos las autoridades judiciales les han ordenado no manejar vehículos durante las manifestaciones.
La violencia en los enfrentamientos entre manifestantes y autoridades han dejado además 116 policías afectados, entre estos 65 hombres y 51 mujeres, resultaran heridos, algunos de ellos de consideración, por lo cual muchos han tenido que ser incapacitados
«Entre las lesiones sufridas por el personal policial se encuentran golpes, quemaduras y hasta fracturas», informó el Ministerio de Seguridad.