BUSETAS AMARILLAS PIERDE PROCESO EN TRIBUNALES

El Tribunal Contencioso rechazó el proceso de la empresa Busetas Heredianas y elimina la medida cautelar que había dictado a su favor.

El proceso judicial que interpusieron los propietarios de as Busetas Amarillas el 20 de mayo del 2023, contra el Consejo de Transporte Público por quitar temporalmente la concesión y  otorgarla a la empresa Tuasa suma un nuevo capítulo.

Ya que casi un año después, el Juzgado declara sin lugar la medida cautelar solicitada por la empresa Busetas Heredianas contra el Estado, el CTP y la empresa Transportes Unidos, y deja sin efecto la medida cautelar dictada de manera provisional en mayo 2023.

Esto devuelve el proceso al momento en que la empresa Busetas Heredianas tenía tres días para dejar de operar el servicio y que entrara de manera provisional la empresa Tuasa a brindarlo.

Si la empresa operadora de la concesión no interpone ninguna otra acción judicial, entonces, tendrían tres días para dejar de brindar el servicio, y que entre la empresa Tuasa a brindarlo.

Hemos intentado conocer la opinión tanto de la empresa Busetas Amarillas como del CTP; sin embargo, aún no se han pronunciado.

ANTECEDENTES

El 20 de mayo del 2023, el Consejo de Transporte Público dio tres días para contestar la medida cautelar dictada por ese Juzgado, se trata de  una medida cautelar que suspende los acuerdos del CTP que fueron notificados el 10 de mayo, según los cuales daba 20 días a la empresa Busetas Heredianas para dejar el servicio y que ingresara de manera temporal la empresa Tuasa.

La medida del CTP se dictó de manera temporal mientras se completaba la investigación, por los aparentes incumplimientos de la empresa concesionaria en cuánto a horarios y cantidad de unidades brindando el servicio.

El Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, del Segundo Circuito Judicial de San José, frenó la decisión del Consejo de Transporte Público que suspendía la concesión de la ruta Heredia San José por pista a la empresa Busetas Heredianas.

La medida del juzgado era provisional, mientras analizan la documentación que presenta el Consejo de Transporte Público con base en la cual tomó la decisión de la suspensión temporal de la concesión.

Y cerrando este mes de abril del 2024, casi un año después, el Juzgado declara sin lugar la medida cautelar solicitada por la empresa Busetas Heredianas contra el Estado, el CTP y la empresa Transportes Unidos, regresando el proceso a donde estaba un año atrás.

 

Comentarios de Facebook