Cafetaleros de los cantones de Naranjo, Palmares y San Ramón recibieron herramientas y equipos agrícolas esenciales con el fin de fortalecer la producción y mejorar su calidad. A través de la ejecución de dos importantes proyectos, se benefició directamente a 65 familias productoras de café de la región para mejorar la productividad y sostenibilidad de sus fincas.
El primer proyecto, se enfocó en la recuperación y mantenimiento de cafetales, vitales para la economía local y el segundo proyecto, buscó robustecer las capacidades productivas de los caficultores en Naranjo, mediante la entrega de equipos y herramientas específicas para la actividad.
Entre los beneficios otorgados por medio del servicio de Fomento para la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder se incluyen motobombas, motoguadañas, machetes, podadoras telescópicas y bombas de fumigación manual, equipos que facilitarán el trabajo diario de las familias beneficiadas. La inversión total de ambos proyectos ascendió a más ₡48 millones, contribuyendo significativamente al fortalecimiento de esta importante actividad económica en la región.
La entrega la realizó el Inder por medio de la Oficina de Desarrollo Territorial de Grecia con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) para fortalecer la producción cafetalera de la zona y reafirmar el compromiso institucional con el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores agrícolas.