Cruz Roja confirmó a eso de las nueve de la noche de este lunes, que se localiza a los seis ocupantes de la avioneta siniestrada en Pico Blanco esta tarde, varios estaban prensados entre el fuselaje al momento de ser abordados por personal de socorro.
De los seis ocupantes, se confirman cinco sin vida, solo una mujer de 31 años, de apellidos Amador Segura se encuentra con signos vitales al momento de ser abordada por los paramédicos.
El operativo de búsqueda se inició pasado el mediodía y debido a las difíciles condiciones de la zona, sumado a la lluvia constante, fue hasta las nueve de la noche que logran llegar a ellos los primeros equipos de rescatistas.
«Lamentamos informar que se nos reportan 5 personas valoradas sin signos vitales. De momento una femenina adulta de 31 años es la que se encuentra con vida», indica el reporte oficial de Cruz Roja, con información emitida por el personal de socorro que se encuentra en la montaña.
Precisamente el tiempo y las condiciones para sacar de la montaña a la única sobreviviente son parte de las preocupaciones del personal de socorro.
Resta además, la extracción de los cuerpos de las cinco personas fallecidas hasta un lugar donde puedan ser recibidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial, para trasladarlos a la Medicatura Forense.
Extraoficialmente se indica que los fallecidos serían un hombre de 40 años, de apellido Miranda, quien es el piloto, con amplia experiencia, y cinco personas más de una empresa dedicada al turismo quienes regresaban de un viaje de trabajo.
Junto a él, una mujer de apellido Mora de 26 años; años; otra de apellido Calleja de 64 años, así como un hombre de apellido Castillo de 56 y otro de apellido Segura de 28 años.