IGLESIA PIDE QUE NO SE DEJE A NADIE SIN ATENCIÓN MÉDICA

Monseñor José Manuel Garita, desde la Conferencia Episcopal solicita a las autoridades médicas que no se deje a nadie sin atender en la pandemia.

Esta noche la Conferencia Episcopal hizo un llamado a las autoridades del sector salud para que no se deje a nadie sin atención médica en momentos críticos como los que vive el país.

“…Nuestro clamor es para que se atienda a todos los enfermos, respetando su dignidad de personas, sin hacer acepción de ningún tipo. Es importante ahora más que nunca, el papel fundamental de nuestra seguridad social, y que también el sistema hospitalario privado pueda tender una mano”, indica el mensaje de la Conferencia Episcopal.

También hacen un llamado para que se agilice el esquema de vacunación y se pueda llegar a la mayor cantidad posible de personas, especialmente a las más vulnerables, por edad o riesgo de salud.

“Conociendo las limitaciones existentes, es importante que se sigan solicitando los apoyos necesarios a la comunidad internacional para contar con las necesarias vacunas”, agrega.

Hacen un llamado a la población en general, y especialmente a los más adultos jóvenes, para que se refuercen las medidas sanitarias, porque solo juntos se logrará aplanar la curva

“Rogamos al Señor que nos proteja e ilumine para encontrar alternativas que nos ayuden a superar este momento. La Virgen de los Ángeles vele e interceda por Costa Rica”, finaliza el comunicado de la Conferencia Episcopal emitido esta noche, firmado por monseñor José Manuel Garita.

Comentarios de Facebook